OBRAS AUDIOVISUALES SELECCIONADAS
(por orden alfabético)

3 ala mesa, de Alberto Lezaca
videoarte | 2:40 min | Bogotá/ Colombia, 2011
Pieza construida a partir de los relatos de “Soft Machine” del escritor norteamericano William Burroughs. Fragmentos de posibles sueños se conectan, incrementan una descarga de anticipación. Personajes caminando sobre su sombra señalan la entrada que los lleva al mismo lugar, donde el silencio y la duda es el lenguaje común.

Ano/INE, de Felipe Rivas San Martín
videoregistro | 10:41 min | Santiago de Chile, 2009
Performance “Ano/INE”, desarrollada el 7 de agosto de 2009, en el Auditorio de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, en el marco del Seminario “Sodomía + 10: a diez años de la despenalización de la sodomía en Chile”.
Consistió en la lectura del Informe de Proyección de la Población chilena entre 1990 y 2020, elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), publicado en su sitio web. Este tipo de informes que pronostican la cantidad de población por año dividida por sexo, son elaborados por el organismo estatal con el fin de servir de base en el desarrollo de políticas públicas en las áreas de salud, educación, vivienda, crecimiento económico, etc.

Arquitectura corporal, de Lorena Faccio
Videoarte | 3:56 min | Buenos Aires, 2012
El cuerpo como superficie y terreno de desplazamiento. El sexo y la sexualidad como tecnologías socio-políticas. La construcción de la identidad sexual por fuera del binomio masculino-femenino.

Boda Negra
producción colectiva | Documental | 14:46 min | Annie Sprinkle, Beth Stephens, Jordi Vall-Lamora, María Llopis, Jaime del val, Laura Milano, Mónica Arena, Diana Pornoterrorista, Amber McBride, Paula Pin, Graham Bell Tornado, entre otros | Producción: Pedro Soler | Música: Las Casisiotone | Gijón/ España, 2011
Mezcla parodia queer y crítica ecologista, las bodas ecosexuales son un ritual que Annie Sprinkle y Beth Stephens realizan desde hace años en distintas partes del mundo. En cada boda se busca afirmar la metáfora de la Tierra como amante más que como madre y simbolizar la unión con un elemento particular de la naturaleza. Participan de estos eventos artistas, realizadores, activistas, performers y amigos, haciendo de las bodas ecosexuales un desfile de arte, posporno y activismo.
Este es el registro de la Boda Negra, la última boda que Annie y Beth realizaron en el norte de España en 2011 y cuya organización estuvo a cargo del Laboral Centro de Arte de Gijón. En esta oportunidad la unión fue con el carbón y el escenario para este ritual fue la zona de mayor explotación minera de España: Asturias.

Camgirl, de Rosario Gallardo
videoarte | 4:40 min | Milano/ Italia, 2010
Fue filmado tras una experiencia como camgirl erótica para un sitio de pago. Nuestra idea fue de invertir los papeles: del espectador que usa la camgirl para sus exigencias eróticas, en nuestro video es la camgirl la que utiliza el espectador para sus necesidades exhibicionistas. El video es enteramente grabado durante una sesión de videochat de pago y reproducido mediante el televisor.

Consumo, de Gonzalo Lópes Melillo
videoarte | 1:00 min | Caseros/ Buenos Aires, 2012
Es una obra de exploración masturbatoria respecto a la belleza, que busca romper con el esquema hetero-norma de masculinidad tratando de concebir el placer en su cuerpo de manera pasiva.

Ecosex, part real, part imagination, de Maribel Forero & Jorge Nava
documental | 23:37 min | Annie Sprinkle, Beth Stephens, Pedro Soler, Laura Milano, Jordi Vall-Lamora, Nuria Q, María Llopis, Jaime del val, Mónica Arena, Diana Pornoterrorista, Charo Hernández, Amber McBride, Fabiane Borges, Paula Pin, Cuco Suárez Graham, Bell Tornado, Las Casiotone | Gijón/ España, 2011
Video documental acerca del taller sobre ecosexualidad realizado por Beth Stephens y Annie Sprinkle para la preparación del evento Boda Negra realizada en la Semana Negra de Gijón. El video apunta a captar las percepciones de l*s participantes del taller acerca de la ecosexualidad y construir una definición coral de la misma.

El objeto debe ser comestible, de Florencia Blumen
videoarte | 3:15 min | Elenco: Milagros Capdevila, Lucia Rabey, edición: Juanki Lo Sasso | Carilo/ Argentina, 2012
Un video qué a través de una fuerte impronta estética pone en evidencia las contradicciones en las relaciones humanas (carnales). Un juego interesante entre lo vivo y lo muerto, el amor y lo sexual.

Entrenamiento, de Acento Frenético
videoarte | 6:00 min | Maximiliano Pouchan, Diego Stickar y Fernanda Guaglianone | Buenos Aires, 2011
La importancia de la competencia simbólica desde el cuerpo masculino en la sociedad contemporánea. Ser, hacer, ganar, pertenecer. Se propone una descontracturación cuestionando el estereotipo de biovarón, llevando al límite las acciones y haciendo del acto sexual un hecho espectacular.

Erróneas, de Lorena Coka
videoregistro | 3:55 min | Pasto/ Colombia, 2012
El striptease detrás de una cortina como cuando un voyeur mira a su presa y uno se desenvuelve sin mostrarse toda y empieza a mostrarse con el sentir de la música.

Fruit of our lions, de Waska
videoarte | 2:02 min | Elenco: Lucas Darko, Martín Gagliano, Julio Lago | Postproducción: Martín Blanco | VFx: Julio Lago | Música: Martín Blanco (mashup Hecq) | Buenos Aires, 2012
El videoclip de Waska trata de la naturalización de la amistad entre los participantes del artzine.

Heterofobia, de Goyo Anchou
work in progress, ficción | 10:00 min | Buenos Aires, 2011
Un chabón se hace la paja mientras piensa en vampiros que devoran reaccionarios machistas. Es una pre elaboración de una historia mayor que verá la luz eventualmente.

Ideología, de Felipe Rivas San Martín
videoarte | 5:00 min | Santiago de Chile, 2011
Video-performance donde se vinculan la acción de lectura de un texto político-biográfico, con la acción de un cum shot (eyaculación) sobre la fotografía del rostro del ex presidente socialista chileno Salvador Allende e imágenes tomadas de archivos del gobierno de la Unidad Popular. La condición de acto destinado a ser registrado lo vincula con uno de sus objetivos: el ser una reflexión crítica sobre la producción pornográfica.

Juntitos, de Acento Frenético
videoarte | 35:00 min | Julio Lago, Lucas Guttierrez, Luciano Veccio, Martín Blanco y Diego Stickar | | Buenos Aires, 2010
J u n t i t o s es un proyecto audiovisual, autorreferencial y autogestionado. Podría leerse como virtuales cartas de amor, como cartas escritas en un diario abierto, sin azar, como imágenes cotidianamente pornográficas. J u n t i t o s juega sutil y explícitamente con los límites. Se mueve EN el límite. Desorienta con placer.

La guerra es envidia menstrual (Colorcyan mezcla psicodélica), de Carolina Lucero
videoarte | 10:31 min | Montaje: Carolina Lucero | Música: El Mal (Lautaro Almará, Carolina Lucero) | Buenos Aires, 2011
Conjura sicodélica basado en el cine de transgresión de los ’80. El celuloide se abandona a la violación de las sustancias. Mujer, pulpo y líquido digital.

Machinima Sexual Choreographies, de Marisol Salanova
videoperformance 3D animada | 1:28 min | Valencia/ España, 2011
Registro de una videoperformance que consiste en la interacción sexual de dos avatares diseñados de manera tal que su género es indeterminado dentro de los límites del videojuego The Sims 3. Es una crítica en clave de humor a lo estereotipados que son los personajes de los videojuegos en cuestiones de género, excluyendo la representación del sexo entre avatares transgénero.

Maternidad obligatoria, de Nadia Granados
videoarte | 4:00 min | Bogotá/ Colombia, 2011
La obra es un monólogo a propósito de una discusión en Latinoamérica sobre la despenalización del aborto. Por el derecho a decidir sobre la maternidad, La fulminante hace un discurso mientras chupa un condón lleno de semen, haciendo referencia a la accidentalidad de muchos embarazos y a como algunos estados obligan a las mujeres, sobretodo a las más pobres a convertirse en madres cuando el derecho al aborto solo es posible si la mujer tiene con qué pagar en una clínica clandestina.

Mi sexualidad es una creación artística, de Lucía Egaña Rojas
documental | 46 min | María Llopis, Go Fist Foundation (Idoia + Karolina/Spina), La Quimera Rosa (Yan + Cecilia), Diana J. Torres aka Pornoterrorista, Post-Op (Elena + Majo), Annie Sprinkle & Beth Stephens, Marianissima, Ex-dones, Itziar Ziga, dj Doroti / tokioss, videoarmsidea, Perrxs Horizontales | Barcelona/ España, 2011
Documental que funciona como cartografía ilustrada con videos postporno DIY, documentación de performances e intervenciones en el espacio público. Da cuenta de las personas y colectivos que trabajan y crean el postporno actualmente en Barcelona. El recorrido pretende desvelar las causas, motivaciones y peculiaridades de esta escena donde la búsqueda por construir otras formas de representación de la sexualidad se visibiliza en un resultado donde arte y activismo político son imposibles de separar.

Mirame, soy tu espejo, de Juan Pablo Cascini
videoarte | 1:20 min | Buenos Aires, 2011
La obra propone abrir el diálogo al dilema “Qué tan extremo es extremo”. En un escenario donde el Porno debe mutar constantemente y saciar la demanda de millones de consumidores, el abanico de ofertas se abre cada vez más hacia lugares que obligan a replantear nuestros conceptos sobre lo moral.

Movimiento enérgico de la voluntad hacia el conocimiento, posesión o disfrute de una persona o cosa, de Luján Montes y Matias Otamendi
videoarte | 10 min | Fotografía: Gustavo Enaola Moro, Laura Andrada | Asistente de dirección: Victoria Ruiz | Intérpretes: Estefanía Jufré, Cristian Petersen | Montaje y Sonido: Matías Otamendi, Luján Montes | Buenos Aires, 2005
La película trata de como toman forma los placeres, desde las imposiciones sociales hasta la domesticación del cuerpo: ella y él actúan en obediencia.

Nuevo Pornoterrorismo, de Diana J. Torres
documental | 5:29 min | Diana J. Torres, Andy Clark, Lucía Egaña y Paula Pin | Barcelona, 2011
El documental informa sobre las acciones de Diana Torres y su Pornoterrorismo, artefacto artístico-político creado en 2006 y que lleva desde entonces arrastrándose por los escenarios más marginales y subterráneos de diferentes ciudades.

Pornotizar, de Miguel Angel García y Miroslava Tovar
videoarte | 4:57 min | México DF/ México, 2012
Una mezcla de ironía y placer que convergen. Surge a partir de la idea de los conflictos armados y la represión en América Latina y la propuesta de revolución-acción mediante las sexualidades disidentes. Busca generar una reflexión –y placer- sobre una manera posible de fomentar pensamiento crítico sobre las formas heteronormativas (y heterosexistas) que se imponen en nuestra sociedad.

Post-Porno Vérité, de Katia Sepúlveda
videoarte | 9.26 min | Colonia, Alemania, 2011
Una vez conquistados todos los espacios, no habiendo resistencia, es posible instalar el modelo económico y después realizar el trabajo de penetración y capitalización de la subjetividad, es decir entrar en esta etapa que denominamos intensiva del capital. La nueva búsqueda, el Kem, ideal masculino del mundo de Disney. Sobre el poder cita: En su extensividad se impone como una red macropolítica que actúa a escala moral, total, global, planetaria, pero también actúa como terminal de poder, intensiva, molecular, microfísica, micropolítica, capilar singular, local, la colonización atraviesa el cuerpo, la rebelión es anal, la rebelión consiste en dinamitar el binomio. Ya no es amor, es después del amor.

PostX, de Diego Germán Romero Bonilla
video animación | 5:35 min | Bogotá/ Colombia, 2010
La obra presentada es la tercera parte de una obra titulada “Equis Equis Equis: pensar la pornografía”, realizada en 2009. Con el video PostX se cierra el ciclo de la narración pornográfica tradicional: el orgasmo. El clip consta de 9 versiones diferentes de lo que se considera tradicionalmente un orgasmo, iniciando desde la más heteronormativa, pasando por lo queer y dejando campo para la reflexión de qué es o qué puede ser este momento en la narrativa pornográfica.

Preludio a la carne viva, de Yla Ronson
videoarte | 3:55 min | Performers: Chus Orellana e Yla Ronson | Música: Divine Noeud | Buenos Aires, 2011
Videoarte que explora el formato video web cam con aplicación de parámetros visuales y sonoros a la idea de la masturbación. Una declaración de intenciones que posiciona al placer donde no hay género, solo nuestro cuerpo como herramienta frente a las ruinas de una realidad que reprime el deseo y sus múltiples variantes.

Redesconstrucción, de Acento Frenético
videoregistro | 5:00 min | Diego Stickar, Fernanda Guaglianone y Guillermina Mongan | Buenos Aires, 2011
La pornografía mainstream además de su efecto masturbatorio, funciona como educador sexual: construye cuerpos y subjetividades. En esta performance se invita a transformar el enunciado: la sexualidad no se educa, se explora.

Restos de un incendio, de Mariano Goldgrob
videoarte | 14 min | Guión: Cecilia Elia, Mariano Goldgrob | Montaje, sonido y producción: Mariano Goldgrob | Argentina, 2009
Ascensos, caídas & estallidos celestials.

Road Movie, de Rosario Gallardo
videoarte | 7:31 min | Torino-Milano/ Italia, 2011
En la autopista A1, Torino – Milano, de regreso de un taller post-pornográfico en Torino. Paradas en la banquina y, escuchando a “Saturday Night’s Allright for Fighting” en la radio del auto, dan la bienvenida al atardecer con una masturbación de dedo infinita.

Stupra Purgata, de Lechedevirgen Trimegisto
videoarte | 15:00 min | Gran Guiñol grupo artístico en colaboración con Colectivo Spiraren, Lechedevirgen Trimegisto, Jacobina de Rivera, Miguel Elguea, Giovanna Márquez, Sebastián Salamanca, Desiree López | Querétaro/ Mexico, 2011
El cuerpo se convierte en terreno plástico, en un espacio político de dolor y culpa, el cuerpo es un purgatorio del alma, donde se intentan generar conexiones rizomáticas con respecto a “la ausencia del amor”, la violación, la pedofilia, los complejos psíquicos freudianos, el terror erótico, lo vulgar y lo sublime.

The Bus, a (very) short film, de Rosario Gallardo
videoarte | 6:25 min | Milano/ Italia, 2010
Orgasmo en el colectivo “Malpensa Shuttle”, volviendo de Barcelona: el camino de regreso a la ciudad.
Inspirado por “Ejercicios libres de investigacion y conservacion de libertad lúdica y política en el placer orgásmico”. The Bus es el primer video de Rosario Gallardo.

Tutorial para chat gay, de Felipe Rivas San Martín
videoarte | 5:00 min | Santiago de Chile, 2010
La propuesta del video consiste en el registro de una sesión de chat o cibercharla. El ejercicio audiovisual sigue una línea foucaultiana al interrogar los modos de producción de subjetividad sexual (la subjetividad gay) en el contexto actual de la globalización e hipertecnologización de las comunicaciones.

Vello público, de Belen Messina, Benjamín Ellenberger
proyección múltiple en formato súper 8 | 10:00 min | Buenos Aires, 2011
Vello público es una performance de proyección múltiple en formato super 8. Que trabaja con metraje encontrado de pornografía de los años 70´, se ha intervenido el material original generando una doble lectura entre lo icónico y lo abstracto, lo oculto y lo visible. Cuestionando y destacando el rol de la mujer en la historia de la pornografía.

Vértigo, confusión y fiebre, de Yla Ronson
videoarte | 4:29 min | Performers: Chus Orellana y Mon E Kiú | Música: Foulness by Cristina Tasnic | Buenos Aires, 2011
Videoarte que explora el formato video web cam manipulado visual y sonoramente con la intención de quebrantar los usos y costumbres del porno mainstream, donde lo femenino es objeto pasivo de la acción, una nena, nunca mujer, preparada y lista para ser devorada por un público masculino heterosexual, educado después de tantos años de ausencia, en un sin gusto por la narrativa visual para excitarse. En esta ocasión la mujer es sujeto y objeto de la acción. Autosuficiente toma las riendas de su placer que lo es todo para ella. Habla, siente, piensa, gime y te lo hace saber a vos que la mirás del otro lado como una sombra, acariciando sin tocar el cuerpo, ocultándote en el placer digital que te da el anonimato y el miedo a sentirte parte.

XD, de Acento Frenético + Cuerpo Puerco
videoarte | 3:48 min | Fernanda Guaglianone, Guillermina Mongan y Diego Stickar | La Plata, 2011
XD es un corrimiento de lo binario. En sus imágenes no hay ni hombres ni mujeres, tan sólo existe un personaje principal que no distingue sexualidades. XD construye una nueva dimensión: la contrasexualidad.

XXXXX, de Cuerpo Puerco
videoarte | 4:23 min | Fernanda Guaglianone y Guillermina Mongan | La Plata, 2008
En xxxxx se intervienen escenas de películas pornográficas y programas de cocina. Llevándolas al límite de la legibilidad a través de los mismos elementos compositivos del lenguaje audiovisual pornográfico. En xxxxx la apropiación deviene en repetición temporal, saturación cromática, fragmentación desmaterializada resignificando la narrativa unidireccional con citas.

OBRAS PLASTICAS SELECCIONADAS, fotografía, pintura, dibujo, instalación…
(por orden alfabético)

Alejo Campo
Nació en Buenos AIres en 1971, es a la vez proyectista, arquitecto, escritor ocasional y ex docente universitario. Participó en varias muestras colectivas e individuales, nacional e internacional.
Díptico “Ruta” | panel impreso + escultura plástica | varios tamaños | Buenos Aires, 2010
El universo de la sexualización es apenas un avatar o cruce de caminos –hormonales-familiares-culturales: históricos. Pudimos o podemos viajar, derivar, deambular, empezando por el principio y acabando por el final, siguiendo la ruta -de la lengua al culo. También cortando la ruta: contra la sexualización de tod@s, buscar y seguir la queerización de tod@s: la apertura definitiva de lo raro-más-común: lo que tod@s tenemos.

Daniel Sanjurjo
Nació en Montevideo, en 1973 se radica en Argentina. Desde 1969 realiza exposiciones colectivas e individuales mundial.
En 1983 comienza a participar de grupos de Arte-Político ligado a Derechos Humanos y conflictos sociales. Los grupos son G.A.S.T.A.R., C.A.Pa.Ta.Co., Por el Ojo, La Piedra, Arde!arte, TallerPopularSerigrafia, Muertos de Hambre.
Arte a la carta: Sexxxo. Dispositivo lúdico de educación sexual | instalación interactiva | Buenos Aires, 2011
La instalación de Sanjurjo juega con distintos sellos de goma de impresión artesanal de manera dinámica y lúdica como la pieza en homenaje al forro que lleva por título: Salida a entrada. Un menú a la carta con distintos objetos en torno a las múltiples prácticas del sexo, y la posibilidad que el público seleccione y construya su propio universo sexual en la acción preformativa de sellado junto al artista.

Iván Enquin
Nació en Buenos Aires en 1987 y se formó tomando clases con distintos artistas hasta la actualidad.
En el 2003 ganó una beca de estudio en Proyectarte, y mostró su obra en varias exhibiciones colectivas.
sin título | 25 obras de calado sobre papel | 19 x 25 cm | Buenos Aires, 2010 – 2011
Ironiza y exacerba el encuentro entre imagen y geometría, mediante un laborioso calado efectuado sobre el papel ilustración de diversas publicaciones eróticas, haciendo visibles y también “censurando” las banalidades de un imaginario tan retórico y repetitivo como la misma trama que lo contiene.

Juan Cuello
Artista visual y miembro fundador del grupo Trans-entorno, grupo de acción para integrar el arte en el territorio. Docente en distintos espacios de arte, artista legitimado desde el año 2007, cuando empezó a exponer y obtener distintas distinciones. Sus proyectos artísticos buscan una conexión con el espectador, desde lo simbólico, lo afectivo, la identidad, la interacción, así como también la provocación y el rechazo.
Teniendo como punto de inflexión la investigación y experimentación de las nuevas tendencias del arte contemporáneo, la estética acompaña la crisis de la representación.
“Los simulacros de Eros” y “Cuento del Censurador a Eros”, de Juan Cuello | Pintura, óleo sobre tela | 120 x 100 y 180 x 145 cm (políptico, 4 partes de 145 x 45 cm) | La Plata, 2010
Las obras son un homenaje a la pintura, donde el color prima por sobre la forma, y el aura de la historia de la pintura genera un “plus” sobre la imagen reproducida mecánicamente, el respeto por el trabajo manual cataloga la imagen como “obra de arte”. Toda esta aura reemplaza la sensualidad / excitación de la imagen por el estimulación cromática. La fragmentación de la imagen en un texto, genera una vibracion donde las partes no dejan ver el todo.

Laura Gam + Effy Mia
Laura Gam nació en 1976 en Avellaneda. Inició la carrera de diseño gráfico en la UBA para luego interesarse más por la fotografía y formarse en la Escuela de Arte Fotográfico de Avellaneda. Elizabeth Mía Chorubczyk (eff˝mia) nació en Israel en 1988. Vino al país de sus padres al cumplir 5 años de edad. En el 2010 inició la carrera de Artes Visuales en el IUNA al mismo tiempo que inició su tratamiento de reasignación hormonal. Desde entonces es una artista prolífica que dicta talleres y actualmente ofrece tutorías a artistas de todas las disciplinas para fortalecer el concepto de sus trabajos.
Lesbians In Love Bed | Fotografia | 60×80 cm | montado en atril | Buenos Aires, 2011
Foto-performance donde las artistas posan ante la mirada del otro su intimidad de manera desafiante, donde ambas están en corpiño y revelan su genitalidad, que es a su vez una genitalidad previamente intercambiada. Elizabeth –mujer transgénero– posee la vagina de Laura mientras la invita con un vibrador a penetrarla. Laura, poseedora del pene de Elizabeth, no lo mantiene erecto sino que muestra dos dedos de su mano listos para penetrar.

Lupas
Nació en Rosario, es arquitecta, hace ropas en tránsito constante y saca muchísimas fotos. Trabajó en diseño para distintas firmas de ropa. Desde el 2000 tiene su propia marca de diseño de indumentaria independiente: LUPAS ropas.
OpcionaL | fotografía | 40×60 cm | Buenos Aires, 2006
Autorretrato.

María Antonia Rodríguez y Martín Castillo Morales
María Antonia nació en Argentina y Martín en Venezuela, ambos a mediados de los setenta. Vivieron y estudiaron fotografía en distintas ciudades del mundo, hasta que en el año 2004 regresaron y se conocieron en Caracas en la Organización Nelson Garrido, escuela de fotografía y de la vida. Se pusieron de novios e hicieron en conjunto, entre 2005 y 2006, la serie de autorretratos “Rutinas”.
Rutinas #1, #2, #5 y #9 | fotografía | 65×80 y 100×80 cm | Caracas/ Venezuela, 2005-2006
Intimidad y rituales fueron conceptos que predominaron en el lenguaje fotográfico explorado por l*s creadores Martín Castillo Morales y María Antonia Rodríguez a través de una serie de puestas en escena que invitan al espectador* a pensar sobre las dinámicas de la intimidad de una relación de pareja: los juegos, los roles de poder y sumisión, los rituales de la cotidianidad.

Matias Maerovic
Fotografo de Lanús, reside y trabaja en Buenos Aires. Su obra pertenece a colecciones nacionales y internacionales y fue expuesto en distintas galerías y muestras. Hoy a cargo del proyecto Remiseria Taller, taller de fotografia, laboratorio y estudio fotográfico.
Pc suck | fotografia | 15 x 20 cm | Buenos Aires, 2010
La serie pc suck, es un work in progres de 3 años de fotografías hogareñas, estar dentro del instante siendo parte de la obra, haciendo un autorretrato de lo cotidiano.

Mercedes Peñalva Alaya
Nació 1989 en Buenos Aires, estudió bellas artes y fue parte de varias muestras nacionales e internacionales.
Aparato Reproductor | Escultura blanda intervenida con música | 180cm x 30 cm x 40 cm | Buenos Aires, 2011
Una muñeca de tela, blanda, tierna, real, en contraposición a una muñeca inflable. Lo bello de lo individual contra la cosificación de un cuerpo. El aparato reproductor femenino solo sirve para reproducir niños? Y si pensamos en la musicalidad interna de una mujer? Los sonidos que reproducen su cuerpo? Si resignificamos el cuerpo?

Mónica Bonavía
Fotógrafa y Licenciada en Comunicación Social (UNLP). Se especializa en fotografía estenopeica y fotografía de estudio. Fotógrafa de artistas en escena, músicos performáticos, artistas callejeros, activistas.
Sin título | fotografía | 40 x 60 cm | Elenco: Paula, Oski, Jime, Juliana, Leonor, Anibal, Asto, Fer, Gloria y Baruque | Buenos Aires, 2011
Serie de imágenes pensadas y realizadas en función de una acción performática callejera en octubre de 2011 en la ciudad de Buenos Aires. La obra reproduce la estética “estampita” con la que se vende la prostitución en la ciudad. Busca provocar un espacio de ruptura, resignificación y cuestionamiento acerca de los límites (si es que los hay) del arte con lo real – imaginario y lo pornográfico.

Nico Hache
Nació en Buenos Aires en 1982, reside desde el año 2006 en Barcelona. En la actualidad indaga el cruce entre arte y activismo, empleando la fotografía como herramienta de intervención en el espacio público. Sus últimos trabajos abordan las diferentes formas de organización social surgidas al calor de la profunda crisis que atraviesa España. De manera paralela comienza una trayectoria fotográfica que, anclada en el cuerpo, busca dinamitar el imaginario colectivo respecto de la sexualidad.
Switch | fotografia | 30 x 40 cm | Buenos Aires, 2011
Las fotos mostradas son de una serie de series, una colección de fragmentos heterogéneos hilvanados por el hilo común del BDSM. Las fotografías recuperan momentos de distintas sesiones llevadas a cabo por una pareja chico-chica, y ponen de relieve el carácter escénico y confusamente lúdico de sus prácticas. Entregados a su juego, ellos cambian los roles y los vuelven a cambiar. Y en esta alternancia, que expone la obviedad del artificio, explicitan intencionadamente los polos del poder para cuestionar su sustancia.

Nelly & Co Studio.
Fotografía Erótica.Reminiscencias cinematográficas.Fotos bizarras.Portfolio. Una oportunidad para dejar volar tus fantasías en absoluta confianza.
Estudio fotográfico, instalación interactiva.

Nicolás Uslé
“Su temática, a primera vista, es el sexo, y no sólo por alguno de sus títulos como ‘Sumisión’ y ‘Cadencia’; pero una aproximación a cada una de esas obras, nos llevan más allá, hasta hacernos cómplices de cada una de las historias que cuenta. Sensaciones narradas.
Su obra es tensa pero confidente, figurativamente reductiva y expresiva de una forma con la cual mantiene un cierto cuidado, hasta con la inclusión de un guiño irónico con el cual mantiene el control de la escena.
Sus personajes son deliberados, pero juguetones, animados, pero valientes. “
“Cadencia”, “Mariposas”, “Predisposición” | Tintas sobre papel | varios tamaños | Buenos Aires, 2011

Paola Baruque
Artista reprogramada del post-arte mutante, revolucionaria y vandalista de la estetica.
“Reprogramar de máquina porno”, “Aguanta”, “Mutante” | Pintura sobre lienzo en bastidor | varios tamaños | Buenos Aires, 2009 – 2011

Üniseks
Es un colectivo de arte radicado en la ciudad de Bogotá/ Colombia, integrado por Camila Amado, Camilo Acosta y Catalina Alfonso, artistas plásticos y visuales, que desarrolla su producción a partir de la problemática suscitada por las identidades de género que se han instaurado social y culturalmente. A través de medios audiovisuales (fotografía y video), pretenden subvertir estos impuestos.
Fotografia Üniseks | distintos tamaños | Bogota/ Colombia, 2010
El interés por el Transgénero deviene del tránsito entre géneros que este implica. Si bien los límites del género se han expandido, aún existe una idea general que sugiere que el sexo biológico con el que nacemos es el que define nuestra identidad, una identidad que además se construye a través de estereotipos en términos de actitudes, roles, formas e incluso colores que parecieran definirnos en uno u otro género. No obstante, hoy ese sexo biológico ya no es binario, existe una multiplicidad de condiciones genéticas relacionadas al sexo que implica asimismo repensar las categorías identitarias como múltiples.


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